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Ciclo Lectivo 2018

Para informarse acerca de la inscripción se realizarán reuniones informativas sobre las diferentes carreras. Para más información sobre los requisitos para la inscripción ingrese aquí

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El Instituto del Profesorado Espíritu Santo aspira a formar docentes y psicopedagogos que ejerciten su labor en la sociedad en el marco de la responsabilidad creadora y el protagonismo comprometido, desde su convicción de mujer u hombre creyente.

 

Por esta razón, se hace necesario formar profesionales que:


Se formen de manera integral como personas, como individuos y como miembros de una comunidad para que siendo ciudadanos concientes de sus derechos y valores, sean sujetos apasionados por su profesión y motivados por la búsqueda de justicia y mejora en la calidad de vida en el ámbito del ejercicio de la ciudadanía y del propio desempeño profesional.

 

Internalicen una antropología nacida del mismo mensaje de Cristo y en los valores perennes de la ética cristiana, y que, a la vez que tiene en cuenta los elementos cambiantes que responden a las condiciones propias de cada país y de cada época , abarca “la vida concreta, personal y social del hombre” y se propone como alternativa a todo aquello que signifique opresión, injusticia y discriminación convirtiéndose en un compromiso concreto en la elaboración de proyectos históricos conformes a las necesidades de cada momento y de cada cultura.

 

Se formen en una actitud crítica y pluralista frente a la sociedad, en diálogo de comunión y participación para formular opciones de sentido, tener respuestas de fe a los problemas de la vida y ser agentes de inculturación de la fe en el ámbito de su desempeño.

 

Sean protagonistas e intérpretes de la historia y su espacio local y nacional y conscientes de las pequeñas historias y la propia geografía;

 

Se apropien de la cultura, entendida como el conjunto de prácticas de la vida de un pueblo, los valores que lo animan y disvalores que lo debilitan y que al ser participados en común con sus miembros, los reúne en base a una misma “conciencia colectiva”, incluyendo las formas a través de las cuales aquellos valores o disvalores se expresan y configuran -costumbres, lengua, instituciones, estructuras de convivencia social- siempre que no sean impedidas o reprimidas por la intervención de otras culturas dominantes.

 

Disciernan con profundidad todo lo que en nuestro pueblo e historia cultivan los hombres en relación con la naturaleza, entre sí mismos y con Dios a fin de llegar a “un nivel verdadera y plenamente humano”.

 

Dominen los saberes y formas de intervención propios de su profesión excluyendo cualquier atisbo de enciclopedismo y dogmatismo científico, pudiendo interpretar los problemas socioculturales y específicamente los educativos de nuestro tiempo para que, resignificando la cultura, intervengan en ella con criterio propio y fundado, con capacidad comunicativa, con sentido humanista y con proyección comunitaria de construcción permanente de los lazos sociales que aúnan y sostienen las conductas solidarias.

 

Amen su profesión a la que, uniendo un ejercicio responsable de la libertad y el respeto a todos con la edificación del propio proyecto de vida en pos de la propia felicidad, puedan convertir en un servicio de la misión de la Iglesia a los jóvenes, las familias y los pobres.

 

Conciban el trabajo como un espacio de concreción de los valores éticos, como un servicio al pueblo y a la cultura, como la búsqueda permanente del propio desarrollo profesional y como una práctica que hay que alimentar constantemente a través de la capacitación y el perfeccionamiento.

 

Aporten con sus propias innovaciones al crecimiento científico-tecnológico del país.

 

 

El Profesorado queda asentada sobre los ideales fundacionales que lo definen como una institución que:


Anima el sentimiento de recuperación de nuestra identidad cultural latinoamericana en la formación de profesionales del campo de la educación;


Contribuye a afirmar una visión y una práctica pastoral de conjunto en áreas de la educación acorde con las orientaciones impartidas en las comunidades educativas;


Abre sus puertas consustanciado con la población de su zona de influencia (Quilmes, Berazategui, Florencio Varela) y como signo de servicio al hombre, a todo estudiante deseoso de una formación superior;


Impulsa la reflexión serena y profunda con el afán de impactar en las nuevas generaciones de la educación en pos de la construcción del bien común y de un futuro mejor para nuestro pueblo;


Asume las opciones preferenciales de la Iglesia Latinoamericana: la familia, los pobres y los jóvenes, favoreciendo así el diálogo de comunión intradiocesana y la tarea evangelizadora de la Iglesia diocesana en relación con la sociedad en general.

 

 

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Av. Calchaqui 4949 (1878, Quilmes, Buenos Aires

tel: (011)4210-4043/0149



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