logo espiritu santo

Compartir

Ciclo Lectivo 2018

Para informarse acerca de la inscripción se realizarán reuniones informativas sobre las diferentes carreras. Para más información sobre los requisitos para la inscripción ingrese aquí

Home Convenios Universitarios
Convenios Universitarios

Articulación con Universidades

El Instituto del Profesorado Espíritu Santo ha articulado acciones con Universidades para mejorar la oferta académica institucional y brindar a los egresados la posibilidad de obtener grados universitarios.

 

   Universidad UCALP

   Universidad UNSAM

Ofertas en la sede del Instituto Espíritu Santo:

  articulación de la Licenciatura en Psicopedagogía con la Universidad Nacional de San Martín para los egresados de Psicopedagogía;

  articulación de la Licenciatura en Educación con la Universidad Nacional de San Martín para los egresados de todas las carreras ( cohorte 2006)

 

Ofertas en la sede Bernal de la UCALP

  articulación de la Licenciatura en Educación con la Universidad Católica de La Plata para los egresados de todas las carreras;

  articulación de la carrera de Contador Público Nacional con la Universidad Católica de La Plata para los egresados del profesorado de Economía y Gestión de las Organizaciones;

  articulación de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas con la Universidad Católica de La Plata para los egresados del profesorado de Economía y Gestión de las Organizaciones;

 



Convenios con UNSAM

unsamEl Instituto del Profesorado Espíritu Santo logró un acuerdo académico con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) para dictar en la sede del Instituto el ciclo de complementación curricular de Licenciatura en Psicopedagogía.

Primero se firmó un convenio marco de cooperación mutua con fecha 16 agosto de 2002 y luego un protocolo específico con la misma fecha que concretó el inicio de la Licenciatura y acogió a dos cohortes. Con fecha 3 de abril de 2006 se renueva el acuerdo para la Licenciatura en Psicopedagogía en un nuevo protocolo de fecha 3 de abril de 2006 para el dictado de la carrera en nuevas cohortes.

 

Tal lo dicho, la primer cohorte inició su carrera en agosto de 2002 con un total de 52 alumnos y se eligió, entre la opciones posibles presentes en el plan de estudios ofrecidos por la UNSAM, la orientación hacia Educación Especial. Dos cohortes más se abrieron en marzo del 2003 con orientación en Intervenciones Tempranas y marzo del 2006 con orientación en Salud y un total de 26 y 30 respectivamente de Psicopedagogos inscriptos.

 

Con fecha 29 de agosto de 2005 se protocoliza con la UNSAM el ciclo de complementación curricular de Licenciatura en Educación para profesores de títulos terciarios de cuatro años mínimos de duración. La carrera se articula con dos trayectos de postitulación previos, cuyos Seminarios son reconocidos como Seminarios de la Licenciatura para quienes deseen completar la carrera. Así, a la finalización del primer año, los cursantes pueden obtener la Certificación de Actualización Académica en Formación Docente y a la finalización del segundo año la Diplomatura en Problemas Político Institucionales de la Formación Docente.

 

Tratando de evitar que la UNSAM superponga una oferta académica a la UNQUI, la matriculación para esta nueva carrera se restringe a docentes de los Institutos que comparten la sede física con el Instituto del Profesorado Espíritu Santo y a egresados de este último. Así inician el primer trayecto 55 inscriptos.



Convenios con UCALP

unsamCon fecha 12 de septiembre de 2003 y por el término de diez años se firma con la UCALP un convenio y protocolo para que los egresados de las carreras arriba explicitadas, continúen sus estudios en las carreras de complementación curricular de la UCALP.

En este caso, los estudiantes pueden cursar los ciclos en la sede de la UCALP de Bernal con el reconocimiento del título expedido por el Profesorado para el ingreso a los mismos.

 

A partir del ciclo lectivo 2011, la Licenciatura de Educación Física se cursará en nuestra sede institucional.

Volver arriba ^

 

Carreras

Contáctenos

Instituto del Profesorado Espíritu Santo

DIPREGEP 4600

Av. Calchaqui 4949 (1878, Quilmes, Buenos Aires

tel: (011)4210-4043/0149



Instituto del Profesorado Espíritu Santo - DIPREGEP 4600 -
Av. Calchaqui 4949 (1878, Quilmes, Buenos Aires - tel: (011)4210-4043/0149