logo espiritu santo

Encuestas

¿Cómo nos contactaste?
 
Compartir

Ciclo Lectivo 2015

Para informarse acerca de la inscripción se realizarán reuniones informativas sobre las diferentes carreras. Para más información sobre los requisitos para la inscripción ingrese aquí

Home Noticias Semana Bíblica
Semana Bíblica

Del 26 al 28 de mayo se realizó en la ciudad de Buenos Aires la Primera Semana Bíblica Argentina, un espacio de crecimiento y formación abierto a todos los agentes de pastoral que quieren profundizar en su conocimiento y encuentro con la Sagrada Escritura. La organizó el grupo de biblistas de la Sociedad Argentina de Teología (SAT), y tuvo lugar en el Centro de Estudios Salesiano de Buenos Aires (CESBA).

 

El conferencista invitado fue el P. Jean Louis Ska, jesuita de nacionalidad belga, profesor del Pontificio Instituto Bíblico de Roma. El P. Ska es uno de los especialistas mundialmente reconocido por sus aportes a la investigación bíblica, sobre todo en el ámbito del Pentateuco y de la narratología bíblica. Su alto nivel de investigación no le impidió comunicarse de un modo accesible con los más de 400 participantes que asistieron a las conferencias y pudieron aprovechar con gran entusiasmo sus explicaciones.

 

Los temas tratados fueron:

Jueves 26 de Mayo: Jonás, o el drama de una conversión en alta mar.

Viernes 27 de Mayo: Los grandes temas del Pentateuco y los profetas.

Sábado 28 de Mayo: Diálogo con las tradiciones en el Evangelio de Mateo.

 

Cada noche, después de la conferencia, había un diálogo en grupos, coordinados por egresados o estudiantes de distintos centros de formación en Ciencia Sagrada, como el nuestro. Allí se formulaban preguntas, que luego se le presentaban al orador en una sesión final. El nivel de las preguntas demostró que nuestros alumnos estaban motivados y conocían lo suficientemente los temas como para interactuar en un debate.

El clima general del encuentro fue de mucho entusiasmo, los participantes encontraron un espacio donde compartir inquietudes semejantes y alimentar el deseo de crecer en el conocimiento y en el amor por la Palabra de Dios, que es fuente de vida para nuestra tarea pastoral.

El Instituto del profesorado Espíritu Santo apoyó desde el primer momento este encuentro, entendiendo que apunta a un área esencial en la formación de los docentes de Ciencia Sagrada. La participación de los alumnos fue casi total, y su evaluación fue altamente positiva.

 

Galería de fotografías:  Semana Bíblica 

 

Carreras

Contáctenos

Instituto del Profesorado Espíritu Santo

DIPREGEP 4600

Av. Calchaqui 4949 (1878, Quilmes, Buenos Aires

tel: (011)4210-4043/0149



Instituto del Profesorado Espíritu Santo - DIPREGEP 4600 -
Av. Calchaqui 4949 (1878, Quilmes, Buenos Aires - tel: (011)4210-4043/0149